autoridad o autorridad

    La palabra autoridad/ autorridad ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término autoridad o a lo mejor la palabra autorridad? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto autoridad como autorridad suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo autorridad o de la siguiente manera: autoridad. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre autorridad y autoridad, la forma correcta de escribir este término es: autoridad. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir autoridad o tal vez autorridad?’

    autoridad

    autorridad

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente autoridad

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra autoridad y el término autorridad cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: autoridad. El término autorridad simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir autoridad, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. El poder de determinar, adjudicar, ordenar, dirigir, etc.
  2. El poder de otorgar o delegar autorización.
  3. Persona o conjunto de personas que tienen o ejercen la autoridad1,2.
  4. Una fuente aceptada y reconocida de información.
  5. Un experto en alguna materia. Ejemplo:
  6. "—Es es el sitio más lindo del mundo, ¿no es verdad, Demi?— dijo Daisy, quien, evidentemente, consideraba a su hermano como una autoridad en todo asunto". May Alcott, Louisa (1871). Hombrecitos. Colicheuque, 6.