badajo o badago

    La forma correcta de badajo/ badago ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir badajo o a lo mejor el término badago? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto badajo como badago suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si badago o lo que debes hacer es escribir badajo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre badago y badajo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: badajo. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir badajo o tal vez badago?’

    badajo

    badago

    Propuesta para que escribas siempre del modo correcto badajo

    Nunca dudes entre badajo y la palabra badago cuando quieras escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: badajo. La palabra badago simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir badajo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Pieza de metal, hueso o madera, en forma de pera, que pende en el interior de las campanas, y con la cual se golpean para hacerlas sonar
  2. Persona tonta y parlanchina Uso: coloquial,  despectivo
  3. Órgano eréctil que presenta el macho de los mamíferos, homólogo del clítoris femenino, en el que desembocan los conductos del tracto genitourinario. En algunos animales se retrae en la ingle, y sólo se extiende durante la excreción y la cópula; en el ser humano no es retráctil. Está compuesto en su mayor parte por tejidos esponjosos, llamados cuerpos cavernosos, que al saturarse de sangre producen la erección Ámbito: Aragón,  Nicaragua,  Valencia (España) Uso: coloquial Sinónimos: véase Tesauro de pene.