baseball o basebay

    El vocablo baseball/ basebay ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término baseball o a lo mejor basebay? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto baseball como basebay son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como basebay o lo que debes hacer es escribir baseball. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre basebay y baseball, el modo correcto de escribir esta palabra es: baseball. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe baseball o quizás debo escribir basebay?’

    baseball

    basebay

    Sugerencia para que escribas correctamente baseball

    Jamás dudes entre baseball y el término basebay cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: baseball. La palabra basebay simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir baseball, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Béisbol.
  2. Pelota de béisbol.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos