bengalí o vengalí

    El término bengalí/ vengalí ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir bengalí o tal vez vengalí? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto bengalí como vengalí son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si vengalí o de la siguiente manera: bengalí. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vengalí y bengalí, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bengalí. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bengalí o quizá es vengalí?’

    bengalí

    vengalí

    Recomendación para que escribas siempre como es debido bengalí

    Jamás debes dudar entre la palabra bengalí y el término vengalí cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: bengalí. El término vengalí simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir bengalí, la definición del diccionario:

  1. Originario, relativo a, o propio de la región de Bengala, en el noreste del subcontinente indio. Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Originario, relativo a, o propio de Bangladesh. Uso: se emplea también como sustantivo,  Algunas autoridades reprueban su uso en este sentido por la posibilidad de confusión con el primero, pero resulta sin embargo habitual Sinónimo: bangladesí .
  3. Lengua indoaria originaria en esta región, oficial en la India, Bangladesh y Sierra Leona, y hablada por más de 230 millones de personas en todo el mundo.