boj o bog

    El término boj/ bog ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir boj o bien el vocablo bog? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto boj como bog se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si bog o lo que debes hacer es escribir boj. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bog y boj, la manera adecuada de escribir este vocablo es: boj. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir boj o quizás debo escribir bog?’

    boj

    bog

    Consejo para que escribas como es debido boj

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra boj y el término bog cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: boj. La palabra bog simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir boj, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. (Buxus spp.) Cualquiera de unas 70 especies de arbustos y pequeños árboles siempreverdes de la familia de las buxáceas, en su mayoría tropicales o subtropicales, aunque la mejor conocida, Buxus sempervirens, está bien adaptada al fresco clima continental europeo. Alcanzan entre 2 y 12 m de altura, con hojas lanceoladas a redondeadas, opuestas, coriáceas, de color verde oscuro. Poseen flores monoicas, con ambos sexos presentes en el mismo ejemplar, poco vistosas. El fruto es una cápsula marrón o gris, de 0,5 a 1,5 cm de largo, normalmente coriácea, que contiene numerosas semillas.
  2. (Buxus sempervirens) Arbusto o pequeño árbol siempreverde, originario de Europa, donde crece en forma silvestre desde las Islas Británicas hasta la costa del Mar Mediterráneo y del Mar Caspio. Se utiliza como ornamental en jardinería, y su madera dura y pesada se emplea en ebanistería para tallas delicadas. Alcanza excepcionalmente los 12 m de altura, con un tallo muy ramificado cubierto de una corteza lisa en los ejemplares jóvenes, surcada de resquebrajaduras en los adultos, de color pardogrisáceo. Crece de forma silvestre en zonas de matas, colinas y otros terrenos secos y rocosos en Europa y el Asia menor. Se cultiva con frecuencia para formar setos desde la época clásica.
  3. Madera de este árbol.
  4. Sonido hueco.[ 1]