bondad o vondad

    El término bondad/ vondad ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra bondad o bien el término vondad? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto bondad como vondad se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo vondad o lo que debes hacer es escribir bondad. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre vondad y bondad, la manera adecuada de escribir esta palabra es: bondad. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bondad o quizá es vondad?’

    bondad

    vondad

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto bondad

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra bondad y la palabra vondad cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: bondad. El término vondad sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo debes escribir bondad, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de bueno .[ 1]
  2. Virtud o inclinación de hacer el bien.[ 1] Ejemplo:
  3. «Bien les pareció, a los que escuchado habían, la canción de Grisóstomo, puesto que el que la leyó dijo que no le parecía que conformaba con la relación que él había oído del recato y bondad de Marcela, porque en ella se quejaba Grisóstomo de celos, sospechas y de ausencia, todo en perjuicio del buen crédito y buena fama de Marcela.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «XIV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Segunda parte.
  4. Blandura y apacibilidad de genio.[ 1]