calma o calna

    La palabra calma/ calna ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término calma o a lo mejor escribir el vocablo calna? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto calma como calna tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si calna o del siguiente modo: calma. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre calna y calma, la forma adecuada de escribir este término es: calma. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe calma o quizás debo escribir calna?’

    calma

    calna

    Consejo para que logres escribir siempre bien calma

    Nunca deberías dudar entre la palabra calma y la palabra calna cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: calma. La palabra calna simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir calma, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Estado carente de movimiento. Sinónimos: quietud , serenidad , tranquilidad .
  2. Dícse de la situación atmosférica cuando no hay viento.
  3. Paz, sosiego.
  4. Detención o reducción circunstancial o momentánea de una actividad, un asunto o situación.
  5. Pachorra, lentitud. Uso: coloquial.
  6. Angustia, tristeza. Uso: desusado.
  7. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  calmar  o de  calmarse . Ejemplo: Luego de algo así, uno no se calma tan fácilmente.
  8. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  calmar . Ejemplo: Calma a esos hombres, deben estar muy asustados. Ejemplo: Cálmate ya.