campanillas o campaniyas

    El término campanillas/ campaniyas ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir campanillas o a lo mejor el término campaniyas? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto campanillas como campaniyas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como campaniyas o lo que debes hacer es escribir campanillas. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre campaniyas y campanillas, la forma adecuada de escribir este término es: campanillas. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir campanillas o quizás debo escribir campaniyas?’

    campanillas

    campaniyas

    Propuesta para escribir bien campanillas

    Nunca jamás debes dudar entre el término campanillas y la palabra campaniyas cuando quieras escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: campanillas. La palabra campaniyas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir campanillas, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  campanilla .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos