cancela o zanzela

    El término cancela/ zanzela ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir cancela o bien el término zanzela? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto cancela como zanzela se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si zanzela o lo que debes hacer es escribir cancela. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre zanzela y cancela, el modo correcto de escribir esta palabra es: cancela. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir cancela o quizá es zanzela?’

    cancela

    zanzela

    Propuesta para que escribas como es debido cancela

    No te sientas dubitativo entre la palabra cancela y la palabra zanzela cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: cancela. La palabra zanzela simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir cancela, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Verjilla que se pone en el umbral de algunas casas para reservar el portal o zaguán del libre acceso del público.
  2. Verja, comúnmente de hierro y muy labrada, que en muchas casas de Andalucía sustituye a la puerta divisoria del portal y el patio, a fin de que las macetas y otros adornos se vean desde la calle.
  3. En los cercados rurales, puertab o entrada dispuesta de diversos modos, por donde solo puede pasar un hombre a caballo. Ámbito: Argentina
  4. Pretil de poca altura o recinto que limitaba el coro y el santuario de las antiguas iglesias.