caracol o carracol

    La palabra caracol/ carracol ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo caracol o a lo mejor la palabra carracol? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto caracol como carracol tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si carracol o lo que debes hacer es escribir caracol. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre carracol y caracol, el modo acertado de escribir este vocablo es: caracol. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir caracol o tal vez carracol?’

    caracol

    carracol

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto caracol

    Jamás debes dudar entre la palabra caracol y el término carracol cuando debas escribir, pues solamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: caracol. El término carracol sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir caracol, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Conjunto de especies animales invertebrados pertenecientes a los moluscos gasterópodos, que pueden ser tanto marinos como terrestres y son de naturaleza herbívora.[ 1]
  2. Concha de este animal.[ 1]
  3. Una de las tres partes del oído interno que tiene la forma de un cono hueco y arrollado en espiral.[ 1] Sinónimo: cóclea .
  4. Rizo del pelo.[ 1]
  5. Cada vuelta, curva o recodo de un camino.[ 1]
  6. Cada una de las vueltas y tornos que el jinete hace dar al caballo.[ 1]
  7. Pieza del reloj, cónica con un surco en el cual se enrosca el cordón que tira el muelle.[ 1] [ 2]
  8. Caracol