catar o catarr

    El término catar/ catarr ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir catar o bien el vocablo catarr? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto catar como catarr tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo catarr o de la siguiente forma catar. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre catarr y catar, la forma correcta de escribir esta palabra es: catar. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir catar o tal vez catarr?’

    catar

    catarr

    Recomendación para escribir correctamente catar

    Jamás te sientas dubitativo entre el término catar y el término catarr cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: catar. El término catarr simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir catar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Probar algo con el sentido del gusto, especialmente los alimentos. Uso: se aplica especialmente al acto de saborear el vino para degustar su calidad.
  2. Extraer miel de un panal de abejas. Uso: desusado. Sinónimo: castrar .
  3. Mirar, buscar, pensar, inquirir, ver, examinar, registrar. Uso: desusado.
  4. Buscar, tratar de obtener algo. Uso: anticuado Sinónimos: procurar , solicitar .
  5. Tener o guardar. Uso: anticuado.
  6. Aplicar algún remedio. Uso: anticuado. Sinónimo: curar .
  7. Practicar un orificio en el cuerpo de alguien, especialmente en el lóbulo de la oreja, para introducir algún adorno. Ámbito: Chile
  8. ✓ Palabras similares