cazarla o casarla

    El vocablo cazarla/ casarla ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término cazarla o tal vez el vocablo casarla? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto cazarla como casarla tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si casarla o del siguiente modo: cazarla.

    Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre casarla y la palabra cazarla, ambas dos son palabras correctas, pues es posible encontrar tanto cazarla como casarla en el diccionario. Tan solo debes tomar en consideración cuál es significado quieres cuándo te sentiste indeciso acerca de si tenías que escribir cazarla o casarla.

    cazarla

    casarla

    ¿Qué ocurre cuándo cazarla como casarla son palabras correctas?

    Realmente, tanto cazarla como casarla son correctas, por lo que depende del concepto que tengas intención de denotar el que se deban escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por este motivo es fundamental que conozcas las definiciones de las dos palabras, con el fin de que así entiendas cuándo debes escribir casarla y cuándo cazarla.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ viene debido a que, aun cuando supuestamente tienen que pronunciarse de modo diferenciado, un grueso importante de hablantes de lengua hispana las pronuncian de modo indistinto. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los laterales de la boca, mientras que con la ‘y’ tiene que salir por el centro. Como es más sencillo lo último, es muy habitual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si tenemos que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir incertidumbre sobre si lo acertado es escribir la palabra cazarla o la palabra casarla.

    Te queremos aconsejar una práctica muy eficaz para que recuerdes siempre en qué momento tienes que escribir cazarla y cuándo escribir la palabra casarla. De ese modo nunca más volverás a tener dudas en referencia a en qué momento un vocablo se escribe con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en construir una oración sencilla con el vocablo cazarla, que comprenda al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para la palabra casarla, teniendo siempre muy claro el significado de de cada vocablo para la composición de cada frase. Así lo recordarás siempre, te lo garantizamos.