chisme o chisne

    La forma correcta de chisme/ chisne ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo chisme o a lo mejor chisne? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto chisme como chisne suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si chisne o de la siguiente forma chisme. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre chisne y chisme, el modo acertado de escribir esta palabra es: chisme. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir chisme o tal vez chisne?’

    chisme

    chisne

    Recomendación para escribir siempre correctamente chisme

    Jamás deberías dudar entre la palabra chisme y el término chisne a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: chisme. El término chisne simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir chisme, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Rumor o noticia que se propaga con maledicencia o picardía Sinónimo: chimento  (Rioplatense).
  2. Objeto cuyo nombre se desconoce, se ha olvidado o cuya especie no puede desvelarse. Ámbito: España Sinónimos: baratija , cacharro , coso  (Rioplatense), marinola  (México), trasto .
  3. Mal hábito de darse a la tarea de propagar habladurías generalmente sin fundamento.