cillero o zillero

    El vocablo cillero/ zillero ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir cillero o tal vez la palabra zillero? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto cillero como zillero se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como zillero o lo que debes hacer es escribir cillero. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre zillero y cillero, la forma adecuada de escribir este vocablo es: cillero. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cillero o quizá es zillero?’

    cillero

    zillero

    Recomendación para escribir siempre como es debido cillero

    Jamás deberías dudar entre cillero y la palabra zillero cuando debas escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: cillero. El término zillero sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir cillero, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Hombre que tenía a su cargo la cilla pública, administrador y encargado de guardar los diezmos de los granos en la cilla y dar cuenta de ellos y hacer el reparto correspondiente. (castellano tradicional).
  2. Despensa, bodega en castellano tradicional.
  3. Cajón ubicado en la parte delantera de un carro, donde se meten aperos y otros utensilios. Palabras relacionadas: cilla, cillazgo Derivados: Sinónimos: encargado , despensero , mayordomo . Ejemplos: