coetáneo o coetámeo

    La forma correcta de coetáneo/ coetámeo ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir coetáneo o a lo mejor el vocablo coetámeo? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto coetáneo como coetámeo suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo coetámeo o como coetáneo. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre coetámeo y coetáneo, la forma acertada de escribir esta palabra es: coetáneo. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir coetáneo o tal vez coetámeo?’

    coetáneo

    coetámeo

    Recomendación para escribir siempre como es debido coetáneo

    No te sientas dubitativo entre coetáneo y el término coetámeo a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: coetáneo. La palabra coetámeo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir coetáneo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene la misma edad de aquel, aquella o aquello con que se le compara.
  2. Se dice de personas y cosas que existen, pertenecen o se relacionan con el mismo periodo, edad o época. Sinónimo: contemporáneo
  3. Persona coetánea1. Ejemplo:
  4. "No puedo hacerte entrar en un grupo de tu edad. Lugaresi me ha dicho que ya tienes trece años. Tus coetáneos están ya muy adelantados en los estudios y trabajar con ellos no te serviría para nada." Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 85.