collar o coyar

    La forma correcta de collar/ coyar ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo collar o tal vez coyar? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto collar como coyar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como coyar o de la siguiente forma collar. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre coyar y collar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: collar. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir collar o acaso es coyar?’

    collar

    coyar

    Propuesta para escribir siempre bien collar

    No deberías dudar entre el término collar y el término coyar cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: collar. El término coyar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir collar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Adorno que se pone en torno al cuello
  2. Tira de cuero, plástico o cadena que se pone alrededor del cuello de los animales domésticos como adorno o defensa y para sujetarlos a una correa o cadena.
  3. Plumas que tienen ciertas aves en la zona del cuello.
  4. Cadena de oro, símbolo de la autoridad de sus dignatarios en algunas órdenes.
  5. Pieza de hierro circular que se ponía antaño en el cuello de un malhechor.
  6. Aro de metal o tira de cuero en torno al cuello de un animal para poder sujetarlo o manejarlo.