congestión o congeztión

    El término congestión/ congeztión ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo congestión o bien el vocablo congeztión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto congestión como congeztión se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo congeztión o de la siguiente forma congestión. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre congeztión y congestión, la forma correcta de escribir esta palabra es: congestión. Además de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir congestión o quizás debo escribir congeztión?’

    congestión

    congeztión

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente congestión

    No te sientas dubitativo entre la palabra congestión y el término congeztión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: congestión. La palabra congeztión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir congestión, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Obstrucción de algo como resultado de la acumulación de materia o elementos.[ 1]
  2. Exceso de vehículos en una vía, produciendo dificultad en la circulación o tráfico vehicular. Relacionados: embotellamiento , trancón .
  3. Acumulación de sangre o líquidos en ciertas partes del organismo, produciendo anomalías en los sistemas vitales.[ 1]
  4. Exceso de mucus o fuidos, produciendo malestar o dificultad para respirar.