cuestión o cueztión

    La palabra cuestión/ cueztión ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término cuestión o bien escribir la palabra cueztión? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto cuestión como cueztión son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si cueztión o como cuestión. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cueztión y cuestión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cuestión. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cuestión o quizá es cueztión?’

    cuestión

    cueztión

    Sugerencia para que logres escribir como es debido cuestión

    Nunca debes dudar entre la palabra cuestión y la palabra cueztión cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: cuestión. El término cueztión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir cuestión, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Pregunta que se hace o propone para averiguar la verdad de algo controvirtiéndolo.[ 1] Ejemplo: Esta preocupación continúa hasta su último libro, «Moisés y la religión monoteísta», escrito medio siglo después, cuando ya había cumplido ochenta años ¿Por qué?¿Por qué no podía poner término a la cuestión?...[ 2]
  2. Riña, pendencia.[ 1]
  3. Cosa cualquiera de la que hay que ocuparse. Sinónimos: asunto , negocio , tema .
  4. Cuestión de tormento.[ 1]
  5. Oposición de términos lógicos o de razones respecto a un mismo tema, que exigen detenido estudio para resolver con acierto.[ 1] Uso: poco usado.