cursi o curzi

    La forma correcta de cursi/ curzi ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra cursi o bien escribir el vocablo curzi? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto cursi como curzi suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si curzi o del siguiente modo: cursi. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre curzi y cursi, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cursi. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cursi o a lo mejor se escribe curzi?’

    cursi

    curzi

    Sugerencia para que escribas correctamente cursi

    Nunca jamás deberías dudar entre cursi y la palabra curzi a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: cursi. La palabra curzi sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir cursi, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que pretende elegancia, distinción o refinamiento sin poseerlo verdaderamente, resultando ridículo Sinónimo: kitsch . Ejemplos:
  2. "El tipo que nos ocupa —el cursi—, donde abunda es en esa clase desgraciada que está entre el obrero y el aristócrata, entre el capitalista y el mendigo. Esa clase que es pobre y gasta como los ricos". Ortega y Frías, Ramón. (1872) "La gente cursi". Madrid: Ubaldo Marini
  3. ✓ Palabras similares