desaliento o dezaliento

    La forma correcta de desaliento/ dezaliento ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo desaliento o bien el término dezaliento? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto desaliento como dezaliento suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo dezaliento o del siguiente modo: desaliento. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre dezaliento y desaliento, la manera adecuada de escribir este vocablo es: desaliento. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir desaliento o quizás debo escribir dezaliento?’

    desaliento

    dezaliento

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido desaliento

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra desaliento y la palabra dezaliento cuando debas escribir, debido a que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: desaliento. La palabra dezaliento simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir desaliento, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de desalentarse .
  2. Descaecimiento del ánimo, falta de vigor, entusiasmo o esfuerzo.[ 2] Ejemplo:
  3. «Un desaliento se había apoderado de ella al reanudar su antigua existencia.». Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 158.
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  desalentar  o de  desalentarse .