desistir o deziztir

    El término desistir/ deziztir ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo desistir o a lo mejor la palabra deziztir? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto desistir como deziztir suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si deziztir o del siguiente modo: desistir. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre deziztir y desistir, el modo acertado de escribir esta palabra es: desistir. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desistir o quizá es deziztir?’

    desistir

    deziztir

    Propuesta para escribir del modo correcto desistir

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra desistir y el término deziztir cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: desistir. El término deziztir simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir desistir, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Dejar de insistir, interrumpir un esfuerzo, una acción, etc. Sinónimo: rendirse Antónimos: perseverar , persistir
  2. Apartarse de una empresa, tarea o intento empezado a ejecutar.[ 1] Ejemplo:
  3. «En cuanto pisé tierra, me prosterné y agradecí a Dios que me hubiese salvado y desistí de mis ideas de escapar.» Defoe, Daniel (2015 [1719]). Robinson Crusoe, trad. Luna Forum, S.L., Mestas, 154.
  4. Sinónimo: desertar
  5. Hablando de un derecho, abdicarlo o abandonarlo.[ 1]