devorar o devorrarr

    La palabra devorar/ devorrarr ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir devorar o bien devorrarr? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto devorar como devorrarr suenan igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo devorrarr o como devorar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre devorrarr y devorar, el modo acertado de escribir este término es: devorar. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir devorar o a lo mejor se escribe devorrarr?’

    devorar

    devorrarr

    Consejo para ayudarte a escribir bien devorar

    Nunca jamás dudes entre devorar y el término devorrarr cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: devorar. El término devorrarr simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir devorar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Referido a un animal, comerse a su presa (otro animal que ha cazado o pescado).[ 2] Uso: se emplea también como pronominal: devorarse.
  2. Comer con rapidez, ansia, gran apetito, o cierto salvajismo; consumir alimentos de un modo voraz. Uso: se emplea también como pronominal: devorarse (todo). Relacionado: tragarse .
  3. Referido a ciertos fenómenos o conductas, causar gran destrucción o consumir con rapidez, destruir. Relacionado: extinguir .
  4. Referido a un apetito o pasión, ejercer presión emocional intensa o violenta sobre alguien; apremiar.
  5. Dedicar intensa atención intelectual a algo, especialmente a libros o materiales de lectura. Uso: se emplea también como pronominal: devorarse (todo el material).
  6. Recorrer gran distancia en poco tiempo o de modo desenfrenado. Ejemplo:
  7. «Andrés y Gómez volvían a estar en la motocicleta, devorando el camino, mientras poco a poco iba haciéndose de día»  [1]