displicente o dizplicente

    El término displicente/ dizplicente ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra displicente o tal vez dizplicente? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto displicente como dizplicente se pronuncian igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si dizplicente o de la siguiente forma displicente. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre dizplicente y displicente, la forma acertada de escribir este vocablo es: displicente. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe displicente o quizás debo escribir dizplicente?’

    displicente

    dizplicente

    Sugerencia para escribir como es debido displicente

    No deberías dudar entre el término displicente y el término dizplicente cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: displicente. La palabra dizplicente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir displicente, su definición del diccionario:

  1. Que causa desagrado o disgusto.
  2. Que actúa con displicencia (desprecio, desdén, indiferencia, apatía), o la manifiesta. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: apático , desdeñoso , indiferente . Antónimos: dispuesto , solícito . Ejemplo:
  3. «Andrés me informa, displicentemente, de que un día vio alejarse a todo galope, camino de la ciudad, un coche todo cerrado.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 21.