ellas o ellaz

    La palabra ellas/ ellaz ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir ellas o bien ellaz? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ellas como ellaz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ellaz o de la siguiente manera: ellas. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ellaz y ellas, la forma adecuada de escribir este término es: ellas. Además de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ellas o tal vez ellaz?’

    ellas

    ellaz

    Consejo para escribir siempre como es debido ellas

    No deberías dudar entre la palabra ellas y la palabra ellaz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: ellas. La palabra ellaz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la manera en que debes escribir ellas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Nominativo del pronombre personal femenino para la tercera persona del plural . Uso: generalmente se emplea solo cuando un grupo está constituido por individuos de género femenino (mujeres, cosas, ideas). Se emplea también después de preposición. Precedida de adverbios como allá, indica que el grupo está o va a estar a su propio riesgo en alguna situación dudosa o de vulnerabilidad, a menudo con sentido despectivo.[ 1] Ejemplos:
  2. (nominativo) Ellas bailan muy bien. (tras preposición) ¿Podemos trabajar con ellas? (oblicuo) Las quiero a ellas aquí mañana temprano. (despectivo) Si no aceptan mi ayuda, allá ellas.