escuela o ezcuela

    La forma correcta de escuela/ ezcuela ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra escuela o tal vez la palabra ezcuela? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto escuela como ezcuela se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ezcuela o del siguiente modo: escuela. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ezcuela y escuela, la forma correcta de escribir este término es: escuela. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe escuela o quizás debo escribir ezcuela?’

    escuela

    ezcuela

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido escuela

    No te sientas dubitativo entre la palabra escuela y el término ezcuela cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: escuela. El término ezcuela simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir escuela, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Instituto que ofrece enseñanza primaria.
  2. En general, cualquier institución que ofrezca enseñanza.
  3. Edificio donde está localizado dicho instituto o se imparte la enseñanza.
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  escolar  o de  escolarse .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  escolar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no escueles».