escuela o hescuela

    El término escuela/ hescuela ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir escuela o tal vez el vocablo hescuela? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto escuela como hescuela suenan del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como hescuela o lo que debes hacer es escribir escuela. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hescuela y escuela, la manera adecuada de escribir este vocablo es: escuela. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir escuela o acaso es hescuela?’

    escuela

    hescuela

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente escuela

    Nunca jamás deberías dudar entre el término escuela y el término hescuela cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: escuela. La palabra hescuela sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir escuela, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Instituto que ofrece enseñanza primaria.
  2. En general, cualquier institución que ofrezca enseñanza.
  3. Edificio donde está localizado dicho instituto o se imparte la enseñanza.
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  escolar  o de  escolarse .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  escolar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no escueles».