evaluación o evaluazión

    La forma correcta de evaluación/ evaluazión ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir evaluación o bien escribir la palabra evaluazión? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto evaluación como evaluazión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si evaluazión o como evaluación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre evaluazión y evaluación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: evaluación. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir evaluación o tal vez evaluazión?’

    evaluación

    evaluazión

    Propuesta para escribir siempre bien evaluación

    Jamás deberías dudar entre la palabra evaluación y la palabra evaluazión cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: evaluación. El término evaluazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir evaluación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de evaluar (indicar el valor o estimar el rendimiento de algo). Relacionados: apreciación , estimación , peritación , peritaje .
  2. Valoración que se da sobre algo o alguien, basándose en evidencias, acerca de sus conocimientos, méritos, beneficios, rendimiento, progreso, etc.
  3. Prueba o examen, que generalmente consiste en un conjunto de preguntas, para comprobar el aprovechamiento de los estudios de un alumno o alumna.