fabuloso o fabulozo

    El término fabuloso/ fabulozo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir fabuloso o tal vez fabulozo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto fabuloso como fabulozo suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo fabulozo o de la siguiente forma fabuloso. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre fabulozo y fabuloso, la forma acertada de escribir este término es: fabuloso. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir fabuloso o acaso es fabulozo?’

    fabuloso

    fabulozo

    Consejo para ayudarte a escribir bien fabuloso

    Nunca jamás deberías dudar entre fabuloso y el término fabulozo cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: fabuloso. La palabra fabulozo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir fabuloso, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que pertenece al mundo de las fábulas y leyendas o de la fantasía. Sinónimos: fantástico , ficticio , imaginado , legendario , mítico
  2. Tan extremo que es difícil de creer, como una fábula. Sinónimos: absurdo , extraordinario , increíble , inverosímil Ejemplo:
  3. «Chocó de entrada, por supuesto, con la ignorancia fabulosa del francés. Desde los grandes hasta los chicos, nadie sabía sobre América un solo dato exacto» Ponce, Aníbal (1932). Sarmiento: constructor de la nueva Argentina. Madrid: Espasa-Calpe, pág. 118.
  4. Muy bueno, excelente, maravilloso. Uso: se emplea también como adverbio con el significado de "muy bien" (por ejemplo, "cantó fabuloso o fabulosamente) Sinónimos: véase Tesauro de excelente.
  5. Fabuloso (del mundo de las fábulas; imposible de creer; maravilloso).