frívolamente o frrívolamente

    El término frívolamente/ frrívolamente ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra frívolamente o tal vez frrívolamente? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto frívolamente como frrívolamente son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si frrívolamente o del siguiente modo: frívolamente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre frrívolamente y frívolamente, el modo adecuado de escribir este término es: frívolamente. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir frívolamente o quizá es frrívolamente?’

    frívolamente

    frrívolamente

    Consejo para que escribas siempre correctamente frívolamente

    Jamás deberías dudar entre frívolamente y la palabra frrívolamente cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: frívolamente. La palabra frrívolamente simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir frívolamente, su definición del diccionario:

  1. De manera frívola. Sinónimos: superficialmente , irreflexivamente , trivialmente , vanamente . Antónimos: profundamente , seriamente , solemnemente , trascendentalmente . Ejemplo:
  2. «La universidad no sirve absolutamente para nada si se acude a ella frívolamente, para ir pasando, obtener un título y creer que ello te da derecho a un puesto de trabajo bien remunerado» Luca de Tena, María Rosa (1992). Un millón por una rosa. Madrid: SGAE, 28.