gnomo o jnomo

    El término gnomo/ jnomo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término gnomo o bien el vocablo jnomo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto gnomo como jnomo tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo jnomo o lo que debes hacer es escribir gnomo. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre jnomo y gnomo, el modo correcto de escribir esta palabra es: gnomo. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gnomo o tal vez jnomo?’

    gnomo

    jnomo

    Consejo para ayudarte a escribir bien gnomo

    No debes dudar entre la palabra gnomo y el término jnomo a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: gnomo. La palabra jnomo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir gnomo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Enano fantástico o genio elemental de la tierra, en cuyas entrañas mora junto a los de su misma especie trabajando en las minas, custodiando los tesoros subterráneos y cuidando de los metales y piedras preciosas. A menudo se le representa barbudo, con constitución rechoncha y con un largo sombrero puntiagudo.
  2. ✓ Palabras similares