gracioso o graciozo

    El término gracioso/ graciozo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra gracioso o tal vez escribir el vocablo graciozo? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto gracioso como graciozo se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo graciozo o del siguiente modo: gracioso. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre graciozo y gracioso, la manera adecuada de escribir este término es: gracioso. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gracioso o tal vez graciozo?’

    gracioso

    graciozo

    Consejo para escribir del modo correcto gracioso

    Jamás deberías dudar entre el término gracioso y el término graciozo cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: gracioso. El término graciozo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir gracioso, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que tiene o hace gracia. Uso: se emplea también como sustantivo masculino o femenino. Sinónimos: divertido , cómico , jocoso , chistoso . Antónimo: serio .
  2. Que place a la vista. Relacionados: agradable , atractivo , atrayente , bello , guapo , gallardo
  3. Desagradable, que no hace reír. Uso: irónico,  coloquial,  se emplea también como sustantivo masculino o femenino
  4. Actor que hace papeles cómicos.
  5. Personaje típico de la comedia clásica española, casi siempre un criado, que se caracteriza por ser ingenioso y socarrón.
  6. ✓ Palabras similares