granate o jranate

    El vocablo granate/ jranate ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo granate o tal vez el vocablo jranate? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto granate como jranate se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si jranate o del siguiente modo: granate. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre jranate y granate, el modo correcto de escribir esta palabra es: granate. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir granate o tal vez jranate?’

    granate

    jranate

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto granate

    Nunca te sientas dubitativo entre el término granate y el término jranate a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: granate. El término jranate sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir granate, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Color rojo oscuro, también conocido como "color vino". Su nombre deriva de la granada, fruta que es de este color. _____________ Sinónimos: borravino , bordó , burdeos .
  2. Silicato doble de alúmina y hierro, que entra en la composición de numerosas rocas. Las variedades transparentes de color rojo se utilizan en joyería. Variedades de granate: piropo, es rojo oscuro o violeta; diamantoide, de color verde; melanita, de color negro. Tiene uso como abrasivo debido a su dureza, y en relojería se usa en lugar de los rubíes.
  3. De color rojo oscuro.