grácil o jrácil

    La forma correcta de grácil/ jrácil ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo grácil o bien el vocablo jrácil? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto grácil como jrácil son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si jrácil o de la siguiente forma grácil. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre jrácil y grácil, la manera adecuada de escribir esta palabra es: grácil. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir grácil o tal vez jrácil?’

    grácil

    jrácil

    Recomendación para que escribas siempre correctamente grácil

    No te sientas dubitativo entre la palabra grácil y la palabra jrácil cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: grácil. El término jrácil simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir grácil, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que posee o demuestra gracia15 en su movimiento, forma, o proporciones.
  2. Que no tiene consistencia densa ni gruesa; de poco peso y de estructura y líneas finas. Sinónimos: delicado , fino , menudo , sutil , tenue . Ejemplo:
  3. "¡Y el arco apretado de la boca encantadora!¡Y el cuello grácil!¡Y los hombros henchidos como frutos maduros!". Bombal, María Luisa (1987). «La Historia de María Griselda», La Última Niebla. Revista VEA, 86.