hebilla o hebiya

    La palabra hebilla/ hebiya ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir hebilla o tal vez hebiya? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto hebilla como hebiya suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como hebiya o de la siguiente forma hebilla. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hebiya y hebilla, el modo correcto de escribir este término es: hebilla. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe hebilla o acaso es hebiya?’

    hebilla

    hebiya

    Recomendación para que escribas siempre bien hebilla

    Jamás deberías dudar entre la palabra hebilla y la palabra hebiya a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: hebilla. El término hebiya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir hebilla, la definición del diccionario:

  1. Pieza metálica, o de otro material, hecha con una patilla y uno o varios clavillos en medio para unir y ajustar correas, cintas, cinturones, etc., que cruzan por dicha pieza.[ 1] Relacionados: broche , corchete , fíbula , imperdible , pasador , prendedor
  2. Broche para el cabello. Ámbito: Argentina
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  hebillar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  hebillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no hebilles».