helar o helarr

    La forma correcta de helar/ helarr ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término helar o a lo mejor escribir el vocablo helarr? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto helar como helarr son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si helarr o de la siguiente manera: helar. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre helarr y helar, la forma correcta de escribir este vocablo es: helar. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir helar o a lo mejor se escribe helarr?’

    helar

    helarr

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido helar

    Nunca dudes entre la palabra helar y la palabra helarr a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: helar. El término helarr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir helar, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Solidificar o volver hielo un líquido por la acción del frío. Uso: se emplea también como pronominal: helarse. Sinónimo: congelar .
  2. Dejar suspenso y pasmado a alguien, sobrecoger.[ 1]
  3. Hacer caer de ánimo a alguien; desalentar, acobardar.[ 1]
  4. Haber temperaturas inferiores a cero grados centígrados, por debajo del punto de congelación, produciendo hielo. Por extensión, hacer frío intenso. Uso: como impersonal, se conjuga solamente en tercera persona del singular y del plural, igual que verbos de fenómenos metereológicos tales como llover o nevar. Ejemplo: No salgas esta noche porque está helando.