homs o oms

    La palabra homs/ oms ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo homs o a lo mejor la palabra oms? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto homs como oms se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si oms o de la siguiente forma homs.

    No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre oms y la palabra homs, las dos son palabras correctas, porque es posible hallar ambas en el diccionario de la RAE. Meramente debes tener en cuenta qué significado quieres cuándo dudabas acerca de si debías escribir homs o oms.

    homs

    oms

    ¿Qué ocurre cuándo homs como oms resultan ser correctas?

    Realmente, tanto homs como oms son maneras de escribir correctas, por lo que depende de aquello que desees comunicar el que se deban escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por esto es fundamental que sepas los significados de ambas palabras, de modo que sepas cuándo debes escribir oms y en qué momento homs.

    Debes recordar que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, pese a que teóricamente deben pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de hablantes de español las pronuncian de manera indistinta. Ambas dos se pronuncian de forma palatal sonora, a pesar de que en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, mientras que con la letra ‘y’ lo hace por el centro. Puesto que es más sencillo esto último, es muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y , sentir ciertas dudas sobre si lo correcto es la palabra homs o la palabra oms.

    Te queremos aconsejar un ejercicio muy eficaz para que memorices y recordar siempre en qué momento escribir homs y en qué momento oms. Así nunca más volverás a dudar en referencia a en qué momento debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en construir una oración sencilla con el término homs, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración para oms, teniendo siempre presente el significado de cada una de las palabras para la composición de cada frase. De esta forma te acordarás siempre, te aseguramos que es infalible.