informal o inforrmal

    El término informal/ inforrmal ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir informal o a lo mejor la palabra inforrmal? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto informal como inforrmal suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si inforrmal o del siguiente modo: informal. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre inforrmal y informal, la forma adecuada de escribir este término es: informal. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir informal o acaso es inforrmal?’

    informal

    inforrmal

    Consejo para que logres escribir como es debido informal

    Nunca jamás debes dudar entre el término informal y la palabra inforrmal cuando quieras escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: informal. La palabra inforrmal sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir informal, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que no sigue o tiene las formas, reglas, normas o convenciones establecidas. Antónimo: formal .
  2. Que no requiere formalidad, gravedad o solemnidad. Relacionados: casual , familiar , relajado . Derivado: informalidad .
  3. Que vende artículos a pequeña escala por las calles, plazas, etc. Ámbito: Perú. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: vendedor ambulante .
  4. Se dice de las actividades económicas, como negocios, empleos, etc., que no se ubican fácilmente dentro de los parámetros o clasificaciones convencionales y normalmente contempladas en la legislación.