laguna o lajuna

    La palabra laguna/ lajuna ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término laguna o a lo mejor el término lajuna? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto laguna como lajuna suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lajuna o como laguna. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre lajuna y laguna, la manera adecuada de escribir este vocablo es: laguna. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe laguna o a lo mejor se escribe lajuna?’

    laguna

    lajuna

    Recomendación para que logres escribir como es debido laguna

    Jamás deberías dudar entre la palabra laguna y el término lajuna cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: laguna. El término lajuna sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir laguna, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gran acumulación de agua dulce, rara vez agua salada, de menor tamaño que un lago.
  2. Espacio sin llenar en un conjunto de cosas.
  3. Defecto por carencia en la información que se entrega, en un discurso, libro o escrito.
  4. Defecto por carencia en los conocimientos de una persona.
  5. Por extensión, solución de continuidad en cualquier materia.
  6. Lo que de pronto se olvida en medio de lo que sí se recuerda. Sinónimos: olvido , lapsus , laguna mental , ausencia