langosta o langozta

    La palabra langosta/ langozta ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo langosta o bien escribir el vocablo langozta? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto langosta como langozta suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo langozta o lo que debes hacer es escribir langosta. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre langozta y langosta, el modo correcto de escribir este vocablo es: langosta. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe langosta o quizá es langozta?’

    langosta

    langozta

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente langosta

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra langosta y la palabra langozta a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: langosta. La palabra langozta simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir langosta, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Nombre común para las formas gregarias de los insectos acrídidos (del orden de los ortópteros), con patas posteriores adaptadas para el salto y dos pares de alas. Bajo ciertas circunstancias ecológicas y fisiológicas, pueden reunirse en enjambres ("nubes de langostas") que emigran y pueden llegar a causar hambrunas y grandes pérdidas económicas al devorar los cultivos que encuentren a su paso. Relacionado: saltamontes .
  2. Crustáceos marinos de gran tamaño, con todas sus patas terminadas en pinzas, cuatro antenas y cola larga. Su carne es una comida apreciada.
  3. Pares mínimos: mangosta