lasa o laxa

    El término lasa/ laxa ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir lasa o bien laxa? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto lasa como laxa se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como laxa o lo que debes hacer es escribir lasa.

    No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre laxa y la palabra lasa, las dos son correctas, pues es posible hallar ambas en el diccionario de la RAE. Simplemente debes tomar en cuenta cuál es sentido estabas pensando en darle cuándo te sentiste indeciso acerca de si tenías que escribir lasa o laxa.

    lasa

    laxa

    ¿Qué ocurre cuándo lasa como laxa pueden ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto lasa como laxa son formas correctas, por lo que dependerá del significado que tengas voluntad de manifestar el hecho de que deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por esto es muy importante que tengas conocimiento de las definiciones de ambas palabras, con el fin de que así sepas cuándo debes escribir laxa y en qué momento lasa.

    Para ayudarte te facilitamos las definiciones del diccionario para lasa e laxa. La definición para lasa es:

  1. Tercera persona singular del presente de indicativo del verbo  lasar .
  2. Segunda persona singular informal (tú) del imperativo del verbo  lasar .
  3. Forma del femenino singular de  laso
  4. Deberás utilizar laxa cuando desees comunicar:

  5. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  laxar  o de  laxarse .
  6. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  laxar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  7. Forma del femenino de  laxo .
  8. Te recordamos que el error cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, pese a que en teoría tienen que pronunciarse de manera diferenciada, una parte importante de hablantes de lengua hispana las pronuncian igual. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería salir por los laterales de la boca, mientras que con la ‘y’ debe salir por en medio. Puesto que resulta que es mucho más sencillo esto último, resulta muy usual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí se origina la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir ciertas dudas sobre si lo acertado es escribir la palabra lasa o la palabra laxa.

    Te queremos sugerir un ejercicio muy útil para recordar siempre cuándo escribir la palabra lasa y en qué momento laxa. De ese modo ya nunca más volverás a dudar acerca de cuándo se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en formar una oración simple con la palabra lasa, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra simple para laxa, teniendo siempre muy claro el significado de de cada uno de los términos para la construcción de la frase. Así lo recordarás siempre, te lo aseguramos.