lastre o laztre

    El término lastre/ laztre ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra lastre o bien escribir el término laztre? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto lastre como laztre se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si laztre o del siguiente modo: lastre. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre laztre y lastre, la manera adecuada de escribir este término es: lastre. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lastre o acaso es laztre?’

    lastre

    laztre

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien lastre

    Jamás debes dudar entre lastre y el término laztre cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: lastre. El término laztre sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir lastre, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Piedra de mala calidad y en lajas resquebrajadas, ancha y de poco grueso que está en la superficie de la cantera, la cual no es a propósito para labrarse, y sólo sirve para las obras de mampostería.
  2. Materia pesada (piedra, granalla de hierro, etc) que se embarca en un vehículo cuando la ausencia de carga hace difícil su conducción.
  3. Arena fina que el aeronauta lleva en sacos para que haga peso en la barquilla del globo, y que arroja para aliviar el peso o para que ascienda el aerostato.
  4. Algo que impide moverse con libertad.
  5. Impedimento para llevar algo a buen término.
  6. Peso que se introduce bien repartido en los fondos de un buque para aumentar su estabilidad y con ésta modificar sus condiciones marineras.