lejísimos o lejízimoz

    La forma correcta de lejísimos/ lejízimoz ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir lejísimos o bien el vocablo lejízimoz? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto lejísimos como lejízimoz se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como lejízimoz o de la siguiente manera: lejísimos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre lejízimoz y lejísimos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: lejísimos. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir lejísimos o quizá es lejízimoz?’

    lejísimos

    lejízimoz

    Consejo para que escribas siempre bien lejísimos

    Nunca jamás dudes entre la palabra lejísimos y la palabra lejízimoz a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: lejísimos. El término lejízimoz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir lejísimos, su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  lejos : sumamente lejos. Uso: coloquial,  se emplea también como adjetivo y como adverbio de tiempo. Relacionado: lejitos . Ejemplos:
  2. (de lugar): "Me parece lejísimos, en el fin del mundo". [1] (de tiempo): Quería descansar, pero las vacaciones estaban lejísimos todavía. (adjetivo): "Suelen durar estos lloros dos o tres meses, por venir algunos de lejísimas tierras" [2]