limbo o limvo

    El término limbo/ limvo ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir limbo o a lo mejor la palabra limvo? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto limbo como limvo suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo limvo o del siguiente modo: limbo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre limvo y limbo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: limbo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe limbo o quizás debo escribir limvo?’

    limbo

    limvo

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente limbo

    Jamás deberías dudar entre la palabra limbo y la palabra limvo a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: limbo. El término limvo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir limbo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. En la teología católica es el estado o lugar temporal de las almas de los buenos creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús (limbo de los patriarcas), y el estado o lugar permanente de los no bautizados que mueren a corta edad sin haber cometido ningún pecado personal, pero sin haberse visto librados del pecado original por el bautismo.
  2. Lugar o estado de las cosas que se han olvidado, que se han hecho a un lado.
  3. Limbo