literato o literrato

    La forma correcta de literato/ literrato ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir literato o a lo mejor la palabra literrato? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto literato como literrato tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si literrato o del siguiente modo: literato. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre literrato y literato, la forma correcta de escribir este término es: literato. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir literato o tal vez literrato?’

    literato

    literrato

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente literato

    Jamás deberías dudar entre literato y la palabra literrato a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: literato. La palabra literrato sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir literato, la definición del diccionario:

  1. Persona dedicada a la literatura, ya sea solamente disfrutándola o asignándole tiempo a investigaciones más objetivas. Sinónimos: escritor , letrado Antónimos: analfabeto , iletrado , lego Relacionados: argumentista , bardo , cuentista , docto , dramaturgo , ensayista , erudito , guionista , libretista , novelista , poeta , prosista , vate , versado Ejemplo:
  2. «Genus irritabile vatum, ha dicho un poeta latino. Esta expresión bastaría a probarnos que el amor propio ha sido en todos tiempos el primer amor de los literatos, si hubiésemos menester más pruebas de esta incontestable verdad que la simple vista de los más de esos hombres que viven entre nosotros de literatura» [ 1]