locura o locurra

    La forma correcta de locura/ locurra ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término locura o bien locurra? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto locura como locurra son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo locurra o de la siguiente forma locura. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre locurra y locura, la forma correcta de escribir esta palabra es: locura. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe locura o a lo mejor se escribe locurra?’

    locura

    locurra

    Sugerencia para que escribas del modo correcto locura

    No debes dudar entre el término locura y la palabra locurra cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: locura. La palabra locurra sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir locura, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Trastorno de la razón, desorden mental, generalmente endógeno, que hace que un individuo actúe en contra de las exigencias o necesidades sociales y legales de la sociedad en la que vive. Sinónimos: demencia , enajenación , insanía , vesania .
  2. Acto temerario, desatinado, imprudente. Sinónimos: calaverada , desatino , imprudencia , insensatez .
  3. Acción extravagante, sorprendente, fuera de lo normal. Sinónimos: dislate , disparate , extravagancia .
  4. Pasión desmedida, cariño sin límites.