logística o logíztica

    El término logística/ logíztica ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir logística o bien el término logíztica? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto logística como logíztica son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si logíztica o lo que debes hacer es escribir logística. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre logíztica y logística, la forma acertada de escribir esta palabra es: logística. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir logística o a lo mejor se escribe logíztica?’

    logística

    logíztica

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido logística

    Jamás deberías dudar entre la palabra logística y el término logíztica cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: logística. El término logíztica simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir logística, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Conjunto de técnicas y procedimientos relacionados con el abastecimiento, suministro, mantenimiento y transporte de equipo, instalaciones y personal.
  2. El proceso de planeación, implementación y control del eficiente y efectivo flujo de bienes, servicios e información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos de los clientes. Ejemplo: No es una exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende, en una buena parte, de la logística.
  3. Por extensión la planeación, implementación y coordinación de los detalles de un negocio o una operación.
  4. Ciencia del cálculo o de los números.[ 1]
  5. Perteneciente o relacionado con la logística.