los o lox

    El vocablo los/ lox ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir los o bien el vocablo lox? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto los como lox se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lox o de la siguiente manera: los. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre lox y los, la forma correcta de escribir este vocablo es: los. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir los o quizá es lox?’

    los

    lox

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente los

    Nunca jamás dudes entre el término los y el término lox a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: los. La palabra lox sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir los, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Artículo determinado masculino plural. Uso: antecede a sustantivos masculinos en plural, denotando que estos deben tomarse como información general, definida o consabida. Se emplea la forma masculina para referirse a cualquier grupo del que al menos un miembro es de género masculino. Ejemplos:
  2. En la oración "recibí los mensajes", los denota "mensajes" ya definidos de cuya existencia sabía el hablante con anterioridad.
  3. En la oración "los seres humanos son así", los denota que "seres humanos" se entiende en su sentido genérico.
  4. Pronombre personal masculino de objeto directo (acusativo), tercera persona del plural. Uso: Puede emplearse como enclítico (verlos), pero no se usa como objeto de preposición (con ellos, no con *los). Se usa la forma masculina para referirse a cualquier grupo del que al menos un miembro es de género masculino. Ejemplo: "¿Dónde están tus sombreros? Estuve buscándolos, pero no los encontré".
  5. Pares mínimos: las, les, lis, os, dos, nos, pos, ros, sos, tos, vos, loa, loe, loo