macabro o macabrro

    El término macabro/ macabrro ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir macabro o a lo mejor macabrro? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto macabro como macabrro suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo macabrro o lo que debes hacer es escribir macabro. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre macabrro y macabro, la manera adecuada de escribir este término es: macabro. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir macabro o quizás debo escribir macabrro?’

    macabro

    macabrro

    Propuesta para que escribas correctamente macabro

    Nunca jamás deberías dudar entre el término macabro y el término macabrro a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: macabro. El término macabrro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir macabro, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que produce emociones de repulsión similares a las que producen los cadáveres y lo mortuorio, o que tiene características asociadas con ello.[ 1] Relacionados: escalofriante , fúnebre , horripilante , lúgubre , malévolo , pavoroso , siniestro , tétrico , terrorífico . Ejemplo:
  2. "Una zorra lanzaba a ratos su eructo macabro y estridente". Bombal, María Luisa (1987). «La Historia de María Griselda», La Última Niebla. Revista VEA, 81.
  3. Se dice también de la persona que gusta cosas relacionadas con la muerte, lo funerario y lo cadavérico.[ 1] Relacionado: necrófilo .
  4. Se aplica a un género literario en que se privilegian los temas relacionados con la muerte, lo fantasmal, el misterio y lo cadavérico.
  5. Macabro. Relacionados: tétrico , sinistro .