mallín o mayín

    La forma correcta de mallín/ mayín ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir mallín o bien el vocablo mayín? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto mallín como mayín suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como mayín o de la siguiente manera: mallín.

    No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre mayín y la palabra mallín, ambas son correctas, ya que podemos encontrar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Tan solo debes tomar en cuenta qué significado quieres cuándo dudabas sobre si tenías que escribir mallín o mayín.

    mallín

    mayín

    ¿Qué ocurre si mallín como mayín resulta que son palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto mallín como mayín son formas correctas, de modo que dependerá del significado que tengas intención de comunicar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por ello es básico que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, a fin de que así seas capaz de saber cuándo tienes que escribir mayín y en qué momento mallín.

    Algo a tener en cuenta es que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, a pesar de que en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, la mayoría de personas que hablan español las pronuncian sin diferenciarlas. Ambas se pronuncian de modo palatal sonora, pero en el caso de la ‘ll’, el aire debe escapar por los lados de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por en medio. Ya que es más sencillo esto último, es bastante común cometer el ‘yeísmo’ y de ahí deriva la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y por tanto, no estar seguros de si lo acertado es escribir la palabra mallín o la palabra mayín.

    Te aconsejamos una práctica muy conveniente para memorizar y recordar de forma definitiva cuándo escribir la palabra mallín y cuándo la palabra mayín. De esta forma nunca jamás volverás a dudar referentes a cuándo se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de construir una frase simple con el vocablo mallín, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase simple para la palabra mayín, teniendo muy claro en todo momento el significado de de cada uno de los vocablos para la construcción de cada frase. Así nunca te olvidarás, está garantizado.