membrillo o membrrillo

    La palabra membrillo/ membrrillo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra membrillo o tal vez el vocablo membrrillo? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto membrillo como membrrillo suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como membrrillo o lo que debes hacer es escribir membrillo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre membrrillo y membrillo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: membrillo. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir membrillo o a lo mejor se escribe membrrillo?’

    membrillo

    membrrillo

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente membrillo

    Jamás debes dudar entre la palabra membrillo y la palabra membrrillo cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: membrillo. El término membrrillo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir membrillo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. (Cydonia oblonga) Árbol de la familia de las rosáceas originario del Cáucaso y cultivado por sus frutos comestibles. Es una planta con hojas simples, alternas y pubescentes, las flores tienen cinco pétalos y el fruto es un pomo. Sinónimo: membrillero .
  2. Fruto del membrillo, es un pomo de aspecto piriforme, con piel amarilla, cubierto de una vellosidad fina de color blanquecino. La pulpa es blanco amarillenta, con un aroma intenso, pero muy dura y astringente, por lo que no es usual comerlo crudo, sino en forma de mermelada o en conserva.
  3. Persona falta de inteligencia o entendimiento. Uso: Coloquial. Ámbito: España Sinónimos: véase Tesauro de tonto.